Ensalada take away

Posted on

Seguimos con los cambios propios de esta temporada y uno de los que más cuesta retomar es comer fuera de casa…tener que llevarme la comida ya preparada y que se conserve tan rica como recién hecha tiene su truco.

20

5

Este es el tercer año que tengo que seguir esta rutina y poco a poco he ido descubriendo que llevar puedo llevar, para comer tan bien como en casa o al menos intentarlo. Y por supuesto cuidando lo que comemos, porque el estrés y las prisas son lo peor para ello…porque empezamos a dejar de prestar atención a lo que comemos!!!

17

4

En este caso pasamos de lo dulce a lo salado con una ensalada para llevar al trabajo o simplemente comer fuera de casa en cualquier ocasión, sin tener que recurrir a un sanwichs(que también están muy ricos, si los elaboras con cuidado).

8

Está recetita es súper sencilla de preparar, como a mi me gusta!! Y tiene un toque diferente, para que no os resulte aburrida y repetitiva…eso si todo hecho en casa.

Ensalada de pollo con salsa de guacamole y frutos secos, porque aunque sea una ensalada debe contener todos lo alimentos necesarios para que el cuerpo aguante las jornadas de trabajo.

3

Ingredientes:

-Ensalada(de la que más os guste)

-Tomatitos

-1 aguacate maduro

-Sal

-Zumo de limón

-1 trozo pequeño de cebolla

-Pollo a la plancha

-Arroz cocido

-Frutos secos(los que os gusten)

Empezamos a colocar los ingredientes de nuestra ensalada en un recipiente que sea hermético(taper, bote, tarro…).

9

Los ingredientes deben ir en un orden determinado para que se conserven bien hasta la hora de comer, por ello debemos colocarlos teniendo en cuenta que los más húmedos-pesados van abajo y los ligeros-secos arriba.

10

Por eso empezamos con la salsa de guacamole(se prepara con el aguacate,tomate triturado, cebolla, sal y limón) ponemos una buena capa, luego colocamos los tomatitos.

11

Seguimos con el pollo que hemos cortado previamente en tiras, para comerlo mejor.

12

Encima colocamos una capa de arroz o pasta, porque los hidratos son básicos en la alimentación y más si haces deporte.

13

Luego en el hueco que nos ha quedado ponemos la ensalada hasta rellenar al completo la capacidad del recipiente. Para intentar que se muevan los ingredientes lo mínimo posible al transportarlo.

14

Por último unos cuantos de frutos secos para darle el toque sabroso.

15

Colocamos  la tapadera del tarro y cerramos…listo!16

Y lista para llevar a cualquier parte!!!

18

Podeis hacer infinidad de recetas con esta manera de colocar los alimentos, esta es una de mis recetas favoritas!!!

19

21

7

Espero que os guste…besos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.