KimonoFolk

Posted on

¿¿¿Perdida yo??? No que va, bueno si…y bipolar…jajaja. Pero ya estamos OnFire otra vez. No, no me ha pasado nada negativo, solo que necesitaba estas vacaciones desconectar a tope de todo. Este año ha sido raro y he necesitado un parón para volver a ordenar mi cabeza. Y me ha sentado de maravilla amores.


Pero para nada he estado parada, ya tenía el #KimonoFolk (y alguna cosilla más que ya veréis) entremanos desde hace unas semanas y me ha venido perfecto para terminarlo tranquilamente.
Este kimono no es un #totalcrochet como estamos acostumbrad@s, es algo distinto, que se teje rápido y que puedes adaptar a cualquier talla.

Todo comenzó cuando me apunte al #RCFabrics Challenge de RosasCraft me mandaron un precioso pliego de tela de colección WOMAN GARDEN y después de darle muchas vueltas decidí hacer algo distinto.


Se me ocurrió que con esa preciosa tela podía jugar de manera que con apenas un corte y un remate de crochet podría construir una prenda perfecta para este otoño. Pero que fuese tan fácil que las crocheteras se animaran a trabajar la tela y que las costureras se animen a coger el ganchillo. ¿Será posible? Espero que si.


Bueno para las tejedor@s, crocheter@s, amantes del Handmade o para quién se anime en general…aquí os dejo el patrón con las indicaciones necesarias para haceros un #KimonoFolk a vuestro gusto.


Materiales: Tela, Ovillos de algodón, Aguja ganchillo del numero del algodon, aguja lanera, metro, lapiz y tijeras.

  1. Cogemos el pliego de tela y lo doblamos por la mitad horiontalmente.
  2. Hacemos un corte para la zona del cuello. Las medidas de la tela serán según el kimono que os hagáis. El mío mide Xcm por Xcm, pero tenéis que tener en cuenta que es un MaxiKimono más bien. El truqui es mediros frente al espejo o coger una prenda de referencia para sacar vuestras medidas. Ahora doblamos la tela por la mitad. En el pliego en la parte central marcamos 15cm y hacemos un corte hasta abajo(Solo en la capa delantera de la tela). Así hacemos la forma del cuello.
  3. Es hora de hacer el Es hora de hacer el borde de ganchillo a lo largo de toda la prenda. Yo he mezclado 2 colores en el borde de ganchillo para que fuese a juego con el estampado de la tela.
  4. Para ello seguimos el gráfico de a continuación teniendo en cuenta que hay que ir metiendo la aguja perforando la tela.

Solo nos queda rematar los cabos sueltos y listo para estrenar.
Estoy deseando ver los vuestros.


Espero que os guste…besos!!

0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.