Mermelada de fresa

Posted on

Estamos en plena época de fresas…y es mi furta favorita, así que por eso las soléis ver tanto por aquí y mucho más en mis redes sociales!!! Me encantan las fresas solas, en batidos, tartas y por supuesto en mermelada.

Mermelada-fresa-11

Mermelada-fresa-9

Mermelada-fresa-15

Normalemente suelo comprar cantidades pequeñas, porque se estropean con mucha facilidad. Aunque ahora que están tan baratas suelo llevarlas por kilos…al principio las como solas o con yogur, luego en batidos y si aún me quedan hago mermelada…que luego me sirve para hacer recetitas delciosas!!!

Mermelada-fresa-16

Mermelada-fresa-8

Por supuesto las fresas son súper saludables y una de las frutas que estan siempre presentes en las dietas. Además esta mermelada no lleva azúcar añadido…es solo fruta deliciosa!!!

Mermelada-fresa-1

Ingredientes:

-250gr de fresas

-Zumo de limón o naranja

Mermelada-fresa-3

Para prepararla primero limpiamos y cortamos las fresas.

Mermelada-fresa-2

Las colocamos en un cazo y añadimos el zumo de limón o naranja.

Mermelada-fresa-4

Ponemos a fuego lento y removemos de vez en cuando.

Mermelada-fresa-5

Cuando tenga consistencia de mermelada(25min aprox.) retiramos del fuego y servimos en los tarros aún caliente. Para que al enfriarse haga el vacío y la tapa quede cerrada lo mejor posible, de esta manera se conservara más tiempo.

Mermelada-fresa-6

Ahora a saborearla…veras como es deliciosa y mucho más saborsa que la comprada. Eso si al no llevar azúcar es recomendable consumirla lo antes posible.

Mermelada-fresa-7

Mermelada-fresa-10

Espero que os guste…besos!!!

Guardar

Guardar

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.