Cumple Cake

Posted on

Ya en Junio? Pues si, que ha pasado ya casí medio año y llega el veranito…mi época preferida. Menos mal, porque vaya añito que arrastro amores. Seguro que a más de un@ os pasa igual. A mí este año se me ha complicado de sobremanera y necesito vacaciones a la da ya!!! De momento me conformo con la intensiva, que no es poco.

 

Pues como digo que con tanto jaleo he tenido el blog un poco abandonado y no por gusto, sino que cuando llevas tantas cosas alguna siempre la descuidas…es inevitable. Pero bueno aquí estamos de vuelta para ponernos al día, aunque sea en post cortitos.

 

Hoy os voy a dar el truqui de la Tarta de Números de mi cumple, que fue el pasado Mayo y os gusto tanto, es súper sencilla de hacer y muy vistosa. Eso si de Healthy no tiene nada, pero bueno un día es un día no y más en tu cumpleaños.

Esta vez os hago el paso a paso porque no tenía pensado subir la receta cuando la hice, pero es tan sencilla que seguro que no os hace falta.

 

Ingredientes:

-Bases de Hojaldre

-Nata 200gr

-Queso crema 200gr

-Ázucar glass 100gr

-Huevo

-Mermelada o fruta de nuestro sabor favorito

-Para decorar chocolates, galletas, fruta, gominolas…al gusto

 

En primer lugar preparamos los números. Yo dibuje un 32 cada letra en un folio, lo recorte y lo use de plantilla para cortar el hojaldre. Corte dos números de cada modelo, ya que la tarta lleva 2 pisos.

 

Despúes hornee el hojaldre según las instucciones del fabricante, eso si pinchado la masa de vez en cuando ya que lo que queria era una base finita. Luego las saque del horno cuando estaba doraditas y las puse a enfriar.

 

Mientras me puse con la crema de queso. Para ello mezcle en un bol el queso, azúcar glass y la nata. Todo se bate lentamente para que se mezcle y luego se monta. Cuando teng auna apariencia homogenea tipo nata, esta listo.

 

Ahora toca montar la tarta. El orden es base de hojaldre, relleno (crema de queso y mermelada cucharaditas de mermelada en el centro), base de hojaldre, crema de queso y decoración de chocolates. Y he usado la manga pastelera en esta ocasión para la crema de queso, pero podéis usar una cuchara si os resulta más sencillo.

 

Recordar que debe estar todo frío(bases de hojaldre y la crema), para que aguanten bien las capas y colocar la decoración con mucho cuidado, sin prisa.

 

Ya solo falta dejar reposar minímo una horita en la nevera y estará lista para comer.

 

Mi tarta era de tipo cheesecake, decorada con fruta y mis dulces favoritos. Si preferis otros sabores también se puede hacer cambiando los ingredientes. Por ejemplo en vez de crema de queso podéis usar cacao y la decoración de chocolate negro o si no os gusta el hojaldre con masa de galletas casera. Seguro que también esta súper rica.Cualquier duda me podéis consultar.

396-TartadeNumeros

Espero que os guste…besos!!!

0 Comments

Deja un comentario