Pan con copos de Avena

Posted on

Hoy me apetecía preparar una rica hogaza!!! Llevaba tiempo con ganas de preparar pan casero, porque realmente está riquísimo y es mucho más saludable que el que podamos comprar en cualquier sitio. Además a esta receta se le puede añadir cualquier ingrediente, esta vez le he incorporado copos de avena que le da un toque crujiente y con todos los beneficios que aporta mucho mejor!!!

pan-avena-16

pan-avena-18

pan-avena-9

Este pan es especialmente rápido de preparar y sencillo, como las recetas que a mi me gustan. No hay que esperar a los largos procesos de levado y los amasados.

pan-avena-13

La textura del pan hecho en casa es ideal, seguro que no has probado nada igual antes y te va a encantar…lo malo es que no vas a querer volver a comer pan normal!!!

pan-avena-14

Ingredientes:

-125ml agua templada

-310gr harina(y unos 50gr más para amasar)

-15gr levadura seca de panadero

-1 pizca de sal

-1 cucharada de azucar

-25ml de aceite

-Copos de avena(al gusto)

pan-avena-1

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina, levadura, sal y azúcar. En un recipiente grandecito porque será el que usemos para mezclar y empezar a amasar.

pan-avena-2

Añadimos el aceite en la masa y por último el agua poco a poco mientras empezamos a remover con una cuchara de madera o similar.

pan-avena-3

Cuando la masa coja un poco de consistencia añadimos los copos de avena y empezamos a amasar a mano, pero dentro del bol.

pan-avena-4

Seguimos amasando un poco más sobre una superficie cubierta de un poco de harina y añadiendo un poco  para que no se nos quede la masa pegada a las manos.

pan-avena-5

Dejamos de amasar cuando consigamos una masa homogenea y elástica.

pan-avena-6

Le damos la forma al pan deseada. A mi me gusta añadir un poco de harina y en este caso tambien le he puesto unos copos de avena para decorar.

pan-avena-7

Metemos con cuidado en una bolsa grandecita para horno. Grande porque la masa doblará su volumen.

pan-avena-8

Colocamos en el horno sobre una bandeja a media altura y lo programamos  a 200º durante unos 40min. Es muy importante no precalentar el horno esta vez, porque el levado del pan se hará mientras coge temperatura.

pan-avena-10

Sacamos el pan del horno, lo colocamos sobre una rejilla…y dejamos enfirar.

pan-avena-17

pan-avena-15

Ahora listo para cortar y comer!!!

pan-avena-12

Espero que os guste…besos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comments

Deja un comentario