Petit de Coco & Crocanti de Chocolate

Posted on

Hace unos días os la enseñaba por las redes sociales…y ya está lista para que la preparéis!!! Es una de mis recetas preferidas para el veranito…porque que hay más playero que el coco??! Me encanta preparar recetas con coco.

Petit-Coco-Cacao-16

Petit-Coco-Cacao-14

Petit-Coco-Cacao-18

Tiene un gran sabor y sus propiedades son tan buenas, que no podía ser mejor. Eso sí el coco es como los frutos secos, es súper beneficioso para la salud, pero hay que consumirlo con cabeza sino…las calorías se disparan.

Petit-Coco-Cacao-13

Petit-Coco-Cacao-11

Y como no podía ser menos la he preparado con coco natural…por supuesto, sino el sabor no es el mismo. Además si lo acompañais con piña…esta delcioso!!! Para esta vez, se me ocurrio ponerle una fina capa de chocolate puro por encima…para que a la hora de comerlo se rompiese y se mezclase con el coco. Y os aseguro que ha sido el invento definitivo!!!

Petit-Coco-Cacao-1

Ingredientes:

-Coco 170gr

-Queso batido 0% 500gr

-Edulcorante

-Laminas de gelatina neutra

-Chocolate puro 20gr

-Piña 2 rodajas para decorar.

Petit-Coco-Cacao-3

Esta receta es sencilla, pero de verdad. Lo único un poco más…engorroso es abrir y cortar el coco, pero no tardareis más de 5min. Nos ponemos al lio!!!Lo primero es colocar la gelatin en agua fría y dejar reposar. Mientras abrimos el coco para ello vamos dando golpecitos sobre una superficie dura y lo giramos. Poco a poco irá ropmiendo y saldrá el agua de coco (la podemos coger en un vaso y luego colar). Cuando no tenga agua, seguimos dando golpes algo más fuertes hasta que abra. Con el coco en dos mitades, cogemos una y un cuhillo de hoja pequeña y hacemos gajos de la pulpa…el primero cuesta más en sacar, pero los demás salen solos.

Petit-Coco-Cacao-4

Cuando ya tenemos la pulpa del coco la colocamos en un bol junto con el queso batido y batimos hasta que quede una masa homogenea. Añadimos edulcorante y pronamos. Añadimos a la mezcla la gelatina, disuelta en un poco de leche caliente y removemos bien.

Petit-Coco-Cacao-6

Colocamos la crema de petit en los tarros. Yo he preparado dos, para compartir cada uno. Por ello un recipiente hermetico para que dure más. Metemos en la neveran un par de horas.

Petit-Coco-Cacao-7

Calentamos para ello el chocolate puro al baño maria y ponemos la capita de chocolate puro con ayuda de una cuchara y repartiendo bien.

Petit-Coco-Cacao-8

Dejamos unas 4 horas más en la nevera para que enfrie bien.

Petit-Coco-Cacao-2

Petit-Coco-Cacao-15

Decoramos con fruta y a comer. A mi me encanta bien frio…es un desayuno perfecto para coger energia para todo el día!!!

Petit-Coco-Cacao-19

Petit-Coco-Cacao-17

Espero que os guste…besos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comments

Deja un comentario