Pulseritas étnicas de macrame

Posted on

Hace un par de días mientras estaba paseando por mi ciudad, vi unas pulseras de este tipo y pensé…como las que hacía yo de pequeña!!! Y es que todo vuelve.

15

Tenía muchas ganas de hacerlas y llevaba tiempo con la idea en mente, pero necesitaba el hilo.  Un poco más adelante en el mismo paseo encontré un set por 4€ en Tiger con muchos colores y ya me decidí por completo.

17

Se han puesto muy de moda este tipo de pulseras, sobretodo este verano…pero la moda sigue y nos subimos a ella. Eso si, hechas en casa que son más económicas y puedes elegir los colores que más utilizas en vez de ir buscándolas de un sitio a otro.

16

Las he visto de todo tipo de colores, con cadenas, con brillantes, como correa de relojes, en sandalias…ect.

Yo las he hecho como las tradicionales, pero se pueden usar o customizar perfectamente…esta vez quería centrarme en como hacerlas. Porque aunque son muy sencillas, necesitas un ratito para hacer una completa. Eso si sirve para relajarse, desconectar y cuando las terminas sientes la satisfacción de llevar algo hecho por ti.

20

Las puedes usar en cualquier outfit ya que le dan un toque casual a cualquier look. Yo las he estrenado con una camiseta blanca, denim, sneakers blancas y un reloj. El toque colorido le daba personalidad al conjunto.

3

4

Materiales:

Tijeras

Hilos(como los que se usan para el bordado o cordón finito)

Alfileres

5

La manera de hacerse es muy sencilla, cortamos los hilos de un metro aprox. con los colores que más nos gusten. Cuando los tengamos todos doblamos por la mitad y hacemos un nudo.

6

Luego con el alfiler lo enganchamos a un cojín para poder empezar ha hacer la pulsera y empezamos con los nudos.

7

 

Solo tienes que hacer nudos en un sentido u otro según el tipo de dibujo que quieras hacer. Recomiendo hacer las sencillas(en un sentido) primero y poco a poco ir cogiendo práctica.

7-8

 

Los nudos van siempre dobles(dos nudos) y para cambiar de dirección haces un nudo en el sentido que vas y el segundo al en la siguiente dirección.

Con unos esquemitas es más sencillo de entender.

9

Cuando tengais la pulsera del largo deseado, volvemos ha hacer un nudo y con los cabos restantes un par de trenzas. De está manera podemos atar y desatar la pulsera más comodamente.

13

Y…a ponersela!!! Me ha sobrado mucho hilo y he hecho bastantes, ha sido un DIY muy económico.

Os dejo algunas de las plantillas por si os animáis a hacerlas.

7-7

7-6

Y estas son las mias, aunque son de las más sencillas siguen siendo muy monas.

14

18

Espero que os gusten…besos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.