Pumpkin Cake

Posted on

No se si os habréis dado duenta que las calabazas este mes estan por todos lados y es que estamos en plena época!!!…además de que esta al caer Halloween y las usamos para decorar las fiestas.

PumpkinCake-10

PumpkinCake-15

A parte de ser un elemento decorativo muy recurente y efectivo, este mes me apetecia hacer algo más y probar al fin una receta de Pumpkin Cake. Después de tanto verlas en estas fechas…sobretodo en otros paises.

PumpkinCake-18

PumpkinCake-19

Como siempre he buscado la manera de hacerla lo más saludable posible, sin azúcar y sin grasas…la verdad esta buenísisma!!!

PumpkinCake-1

Ingredientes:

-Calabaza 600gr

-Huevo 1 unidad

-Especias: Canela, jengibre, nuez moscada y una pizca de pimienta negra

-Queso Batido 0% 100gr

-Edulcorante

-Base de Hojaldre o de pan (podéis usar esta receta)

-Un chorrito de acéite

-Nueces para decorar

PumpkinCake-3

Empezamos colocando la base de hojaldre en el molde mientras el horno calienta. La metemos unos 20 minutos y la sacamos antes de que dore.

PumpkinCake-6

Mientras se hace la base vamos troceando la cabalaza, quitandole las pipas y metiendola unos 8 minutos en el microondas para que se ponga blanda. Cuando esta blanda, pero no demasiado le quitamos la piel y colocamos en un bol.

PumpkinCake-4

Añadimos al bol con calabaza el huevo, especias, edulcorante y el queso batido. Removemos bien con ayuda de batidora si es necesario o nos gusta más que la masa sea más fina.

PumpkinCake-5

PumpkinCake-7

Vertemos la masa en el molde con la base y dejamos hornear durante unos 40 minutos a 180º o hasta que toda la masa este bien hecha. Podemos usar el truco del palito para ver si esta lista (pinchar el centro con un palillo si el palillo sale lleno de masa esta crudo, si sale limpio esta hecho).

PumpkinCake-8

PumpkinCake-12

Ahora a enfriar y decorar al gusto, yo le puse nueces y un poquito de azúcar glass.

PumpkinCake-16

PumpkinCake-11

La verdad cuando comente que tenía esta receta en mente me dijero que estaba loca, es posible que sea porque nosotros las usamos más para recetas saladas y en una tarta…parecía una locura. Eso si al probarla me parecío DELICIOSA!!! Es sin duda una de las recetas que más me ha sorprendido su sabor.

Espero que os guste…besos!!!

Guardar

Guardar

6 Comments

  1. elrincondepaublog says:

    Mmmm que buena pinta 👌 me apunto la receta ☺ esta semana compraré una calabaza

    El rincón de Pau Blog 💗

  2. CuelateEnMiVestidor (@enmivestidor) says:

    Que pintaza tiene! Como me gustan estos post de comida, que rico todo!!

  3. Zara Cabañes Blog says:

    Que pinta más buena tiene! Me encanta calabaza y en una tarta nunca la he probado. Lo único sería que tendría que ponerle otra cosa en vez de queso, ya que no puedo comer. ¿Alguna recomendación?

    1. Carmen Parejo says:

      Hola preciosa! Me alegro mucho que te llame la atención. Pues se me ocurre que lo podrías cambiar el queso por yogur(de soja o del que prefieras), tofu blando o quizas un chorrito de leche vegetal de la que más te guste. También puedes eliminarlo por completo si te parece mejor. Espero haberte ayudado preciosa. Cualquier duda avisame!!! Besos!!!

  4. Trendy On Road says:

    Menuda pinta que tiene! Gracias por compartir esta receta! No dudaré en hacerla estas navidades! Besitos, L.

  5. My Green Hunter says:

    Madre mías me encanta la repostería. ¡Que recetón! Tengo un especial interés en ponerlo en práctica porque tiene que estar riquísima. Por cierto, una maravilla la fotografía de todo el proceso, dan ganas de comerse las imágenes.

Deja un comentario