Estamos en plena época de fresas…y es mi furta favorita, así que por eso las soléis ver tanto por aquí y mucho más en mis redes sociales!!! Me encantan las fresas solas, en batidos, tartas y por supuesto en mermelada.
Normalemente suelo comprar cantidades pequeñas, porque se estropean con mucha facilidad. Aunque ahora que están tan baratas suelo llevarlas por kilos…al principio las como solas o con yogur, luego en batidos y si aún me quedan hago mermelada…que luego me sirve para hacer recetitas delciosas!!!
Por supuesto las fresas son súper saludables y una de las frutas que estan siempre presentes en las dietas. Además esta mermelada no lleva azúcar añadido…es solo fruta deliciosa!!!
Ingredientes:
-250gr de fresas
-Zumo de limón o naranja
Para prepararla primero limpiamos y cortamos las fresas.
Las colocamos en un cazo y añadimos el zumo de limón o naranja.
Ponemos a fuego lento y removemos de vez en cuando.
Cuando tenga consistencia de mermelada(25min aprox.) retiramos del fuego y servimos en los tarros aún caliente. Para que al enfriarse haga el vacío y la tapa quede cerrada lo mejor posible, de esta manera se conservara más tiempo.
Ahora a saborearla…veras como es deliciosa y mucho más saborsa que la comprada. Eso si al no llevar azúcar es recomendable consumirla lo antes posible.
Espero que os guste…besos!!!
0 Comments