Hoy me apetecía preparar una rica hogaza!!! Llevaba tiempo con ganas de preparar pan casero, porque realmente está riquísimo y es mucho más saludable que el que podamos comprar en cualquier sitio. Además a esta receta se le puede añadir cualquier ingrediente, esta vez le he incorporado copos de avena que le da un toque crujiente y con todos los beneficios que aporta mucho mejor!!!
Este pan es especialmente rápido de preparar y sencillo, como las recetas que a mi me gustan. No hay que esperar a los largos procesos de levado y los amasados.
La textura del pan hecho en casa es ideal, seguro que no has probado nada igual antes y te va a encantar…lo malo es que no vas a querer volver a comer pan normal!!!
Ingredientes:
-125ml agua templada
-310gr harina(y unos 50gr más para amasar)
-15gr levadura seca de panadero
-1 pizca de sal
-1 cucharada de azucar
-25ml de aceite
-Copos de avena(al gusto)
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina, levadura, sal y azúcar. En un recipiente grandecito porque será el que usemos para mezclar y empezar a amasar.
Añadimos el aceite en la masa y por último el agua poco a poco mientras empezamos a remover con una cuchara de madera o similar.
Cuando la masa coja un poco de consistencia añadimos los copos de avena y empezamos a amasar a mano, pero dentro del bol.
Seguimos amasando un poco más sobre una superficie cubierta de un poco de harina y añadiendo un poco para que no se nos quede la masa pegada a las manos.
Dejamos de amasar cuando consigamos una masa homogenea y elástica.
Le damos la forma al pan deseada. A mi me gusta añadir un poco de harina y en este caso tambien le he puesto unos copos de avena para decorar.
Metemos con cuidado en una bolsa grandecita para horno. Grande porque la masa doblará su volumen.
Colocamos en el horno sobre una bandeja a media altura y lo programamos a 200º durante unos 40min. Es muy importante no precalentar el horno esta vez, porque el levado del pan se hará mientras coge temperatura.
Sacamos el pan del horno, lo colocamos sobre una rejilla…y dejamos enfirar.
Ahora listo para cortar y comer!!!
Espero que os guste…besos!!!
0 Comments