Retomamos la rutina…y volvemos a coger los buenos hábitos o eso se supone!!! La verdad a mi me cuesta, pero este año me he propuesto buscar recetas sencillas, baratas y saludables…porque me encanta cocinar y cuidarme.
A la hora de buscar recetas de dulces siempre me encuentro que casi nunca esas dos cosas van juntas…y le vamos a poner remedio!!!
Esta semana me he encontrado con unas ricas cerezas, pero estaban maduritas y no aguantaban mucho tiempo. Por ello cogí unos tarritos que tengo, de esos tan monos a los que se les ven mil usos al compralos y luego…se quedan en el olvido. Esta vez decidida a darles una buena función.
Busqué algún ingrediente que le fuese bien…encontré queso batido descremado 0% que suelo usar mucho, nueces, muesli, unos arandanos y…ya tenemos receta!!!
Esta recetita muy sana, ya que no lleva ni azúcares añadidos ni nada de grasa…y está realmente buena!!!
Genial para los deportistas, porque es alta en proteinas y sin grasas.
Ingredientes:
-200gr de cerezas maduras (al deshuesar quedan unos 150gr aprox)
-Edulcorante (el que prefirais)
-250gr de queso batido desnatado
-Nueces, frutos secos o fruta…al gusto.
Con estas cantidades me salieron 2 tarros grandecitos.
Para prepararlo solo tenemos que deshuesar las cerezas y ponerlas en un cazo a fuego lento, remover de vez en cuando, unos 10min hasta conseguir una textura similar a la de la mermelada. Retirar del fuego y templar.
Mientras se hace la mermelada, preparamos el queso. Mezclamos el edulcorante con el queso removiendo para que quede bien integrado. Reservamos hasta que la mermelada esté templada.
En los tarritos ponemos una capa de mermelada en el fondo y cubrimos con cuidado con el queso para que no se mezcle, luego añadimos las nueces y muesli. Y el siguiente a la inversa, primero el queso, después la mermelada y por último unas nueces con arándanos.
Podéis poner tantas capas como queráis y adornar con lo que más os guste!!!
Yo los guarde en la nevera hasta que estuvieron frescos, pero los puedes tomar al momento.
Espero que os guste!!! Besos!!!
Ay que rico! Tomo nota, porque aparte de sano, seguro que esta delicioso.
Gracias por la receta
Besos
Gracias a ti preciosa!!! Espero que te guste!!!