Hace un par de días mientras estaba paseando por mi ciudad, vi unas pulseras de este tipo y pensé…como las que hacía yo de pequeña!!! Y es que todo vuelve.
Tenía muchas ganas de hacerlas y llevaba tiempo con la idea en mente, pero necesitaba el hilo. Un poco más adelante en el mismo paseo encontré un set por 4€ en Tiger con muchos colores y ya me decidí por completo.
Se han puesto muy de moda este tipo de pulseras, sobretodo este verano…pero la moda sigue y nos subimos a ella. Eso si, hechas en casa que son más económicas y puedes elegir los colores que más utilizas en vez de ir buscándolas de un sitio a otro.
Las he visto de todo tipo de colores, con cadenas, con brillantes, como correa de relojes, en sandalias…ect.
Yo las he hecho como las tradicionales, pero se pueden usar o customizar perfectamente…esta vez quería centrarme en como hacerlas. Porque aunque son muy sencillas, necesitas un ratito para hacer una completa. Eso si sirve para relajarse, desconectar y cuando las terminas sientes la satisfacción de llevar algo hecho por ti.
Las puedes usar en cualquier outfit ya que le dan un toque casual a cualquier look. Yo las he estrenado con una camiseta blanca, denim, sneakers blancas y un reloj. El toque colorido le daba personalidad al conjunto.
Materiales:
Tijeras
Hilos(como los que se usan para el bordado o cordón finito)
Alfileres
La manera de hacerse es muy sencilla, cortamos los hilos de un metro aprox. con los colores que más nos gusten. Cuando los tengamos todos doblamos por la mitad y hacemos un nudo.
Luego con el alfiler lo enganchamos a un cojín para poder empezar ha hacer la pulsera y empezamos con los nudos.
Solo tienes que hacer nudos en un sentido u otro según el tipo de dibujo que quieras hacer. Recomiendo hacer las sencillas(en un sentido) primero y poco a poco ir cogiendo práctica.
Los nudos van siempre dobles(dos nudos) y para cambiar de dirección haces un nudo en el sentido que vas y el segundo al en la siguiente dirección.
Con unos esquemitas es más sencillo de entender.
Cuando tengais la pulsera del largo deseado, volvemos ha hacer un nudo y con los cabos restantes un par de trenzas. De está manera podemos atar y desatar la pulsera más comodamente.
Y…a ponersela!!! Me ha sobrado mucho hilo y he hecho bastantes, ha sido un DIY muy económico.
Os dejo algunas de las plantillas por si os animáis a hacerlas.
Y estas son las mias, aunque son de las más sencillas siguen siendo muy monas.
Espero que os gusten…besos!!!
0 Comments