Empezamos Junio con mucho calor!!!…no me puede gustar más esta época con los días más largos calorcito y mucho sol!!! Además todas las frutas que me gustan empiezan a llegar…primero las fresas, luego cerezas…sandía y melón!!! Que ricas todas. Hay veces que no te puedes decidir solo por una y te las traes todas.
Eso me paso el otro día con los frutos rojos o del bosque como se les suele llamar, y es que tenía muchas ganas de prepara un postre fresco y con muchas frutas de este tipo. Tienen muchísimo sabor y son antioxidantes naturales…ideales para cuidarse mucho.
Para preparar este delicioso poste utilice unos botes que tenia por casa de unas conservas…ya sabéis lo que me encanta reuitilizar y lo de moda que estan estos tarritos. A veces los uso de vasos…seguro que habéis visto alguna fotito de ellos en mis redes. Y si no buscadme!!!
Vamos a la receta, este trifle es un postre, merienda o desayuno…por capas. Yo le puse yogur natural edulcorado cremoso, una capa de gelatina de frutos rojos y frutas frescas encima…esta delicioso!!!
Ingredientes:
-250gr de yogur natural edulcorado 0%
-5 láminas de gelatina neutra
-300gr de frutas del bosque(o del tipo que queráis)
-Fruta para decorar
-Zumo de límon
-Edulcorante
Lo primero es limpiar la fruta y colocarla a fuego lento en un cazo junto con el zumo de limón. Yo hago la gelatina de esta forma para que la textura sea más homogenea y los sabores se mezclen.
Mientras colocamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Cocemos unos 10 minutos la fruta a fuego lento hasta que se vea como en la foto un poco desecha. Añadimos la gelatina y removemos bien.
Servimos con cuidado en los botes, a los que previamente se le ha repartido el yogur y dejamos enfriar unas horas.
Decoramos con fruta y a comer!!! Me encanta la mezcla con yogur…y las texturas de las capas del trifle. También lo podeis hacer solo con gelatina si os parece más sencillo.
Espero que os guste…besos!!!
0 Comments